domingo, 8 de marzo de 2009

Camino de San Pedro

Espectacular ruta que sube desde el barrio de San Pedro hasta Tamadaba, a poco de empezar nos metemos justo debajo de las paredes de Tamadaba, en la llamada fuente del Barranco de María, en estas paredes se encuentra una de las vías de escalada más largas y desconocida de la isla, la Gambuesa creo recordar. Después de las inevitables fotos de rigor se sigue ascendiendo pasando por una piconera que da entrada al poblado de cuevas de Bisbique, hasta llegar a la era del mismo nombre. En este punto se puede hacer dos cosas , o bien coger por el sendero que sale por un lateral de la misma Era y que nos lleva hasta el mismo Puerto de Agaete (De bajada lo haremos) o seguir subiendo.










En este tramo de subida, las pendientes se hacen importantes y las vistas del Valle y el Teide realmente espectaculares, sobre todo desde el mirador del Pico del Gavilán. Una vez pasado este tramo empezamos a caminar entre pinares. pasando por la presa de Tamadaba y finca de Samsó, rodeamos las presas, avituallamiento y volvemos cruzando por una pequeña acequia que nos lleva hasta el inicio de la bajada. Al llegar a la Era de Berbique decidimos desviarnos a la izquierda y bajar hasta el Puerto, donde hemos dejado otro coche en previsión de esta opción.

Decir que en este invierno está espectacular, después de muchos años de transitar este camino, nunca había visto tanta agua como este año, recomiendo que si pueden lo hagan en este mes de Marzo.


Ruta del Google earth (orientativa)



El resto de las fotos pinchando aquí


Y un poco de ruido

No hay comentarios:

Publicar un comentario